viernes, 27 de marzo de 2009

La necesidad de la publicidad online para la franquicia (III)

Cuando la central ya ha elegido los medios de comunicación a los que va a confiar su imagen de marca y el formato, queda lo peor: el presupuesto.

Aunque en muchos casos reticentes, las centrales han de ser consecuentes con sus objetivos. Si se quiere llegar a un elevado número de candidatos, se debe invertir. Y si se realiza de manera inteligente, el desembolso puede conllevar beneficios a medio plazo.

A menudo, las centrales no disponen de un departamento de Comunicación que conozca los trámites que seguir en el contacto con los medios. Por ello, muchas enseñas optan por la externalización del servicio.

Lo mejor es irse a compañías especializadas en la fórmula de la franquicia que ofrecen acciones de publicidad online tanto en medios propios como en ajenos. Así, se debe contratar a una empresa que disponga de:

- Servicio de diseño web.
- Agencia de comunicación. Para ello, es importante cerciorarse de los contactos de los que este departamento dispone, así como de trabajos previos con empresas con el mismo sistema operativo.
- Portales y medios complementarios (blogs) propios. De esta manera, se reduce la inversión, ya que la mayoría de estas consultoras ofrecen descuentos y paquetes promocionales a clientes.

La publicidad en Internet es imprescindible para dar a conocer la franquicia. Si se seleccionan bien las apariciones, no es necesario incurrir en grandes costes. Los beneficios que ofrece la red no los presenta, hoy por hoy, ningún otro soporte.

María Gallego


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