martes, 20 de enero de 2009

Una franquicia en Internet (IV)

Comunicación con los franquiciados

La última entrega del artículo se centra en la relación de las centrales con los asociados, sin duda mejorada gracias a la utilización de los nuevos medios de comunicación. Ya sea mediante el correo electrónico o a través de la Intranet, los problemas entre franquiciado y franquiciador se solventan ágilmente.

“Las tecnologías de la información nos han facilitado muchísimo la comunicación con nuestra red de franquiciados”, explica Albert Canals, vocal de la Comisión Ejecutiva de Tourline Express, quien define Intranet como “un canal dinámico y vivo que nos permite tener al día toda la documentación relevante para la gestión de las oficinas”.

Eduard Guillera, responsable de Expansión de Cartridge World, coincide con Canals en la importancia de la comunicación interna a través de Internet, lo que “ha mejorado la eficacia en la gestión en beneficio de todos: central, franquiciados y empleados”.

Así, las diferentes partes que constituyen las franquicias deben mantener una relación fluida y qué mejor que hacerlo mediante Internet.

Esta herramienta, impensable hace unos años, se ha convertido en fundamental en el funcionamiento del día a día de las franquicias. Contacto con proveedores, más clientes y un mayor número de franquiciados constituyen 3 razones de peso para calificar Internet como la franquicia del siglo XXI.
María Gallego

1 comentario:

  1. Aunque mi franquicia es muy pequeña sí que me doy perfecta cuenta de lo útil que es internet. Y es que es una herramienta gratuita y simultánea y eso a la hora de resolver los problemas del negocio es vital.

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