lunes, 12 de enero de 2009

Una franquicia en Internet (I)

Publicidad en buscadores

De todos los lugares en los que se puede montar una franquicia, Internet es la mejor opción. La actividad de las centrales en este nuevo medio se debe enfocar a conseguir 4 grandes metas:

- Posicionar la marca en Internet a través de la publicidad y la presencia en los buscadores.
- Dar a conocer los productos y las condiciones para entrar a formar parte de la enseña.
- El comercio electrónico, entendido como una herramienta más de compra-venta, tanto directa como indirecta.
- La comunicación entre los franquiciados y la enseña.

Para el primer caso, no hay más que conocer la opinión de Javier Rodríguez Zapatero, director general de Google España –declaraciones extraídas de Feedback Today.net . Para el responsable en nuestro país de este buscador, “las empresas deben aumentar su publicidad en Internet porque al final es efectiva, llega a un número muy amplio de usuarios y potenciales clientes”. Y lo mejor de todo, lo hace en el momento oportuno.

Internet aparece, así, como una manera eficaz de sortear la situación económica actual. “Invertir en Internet y en buscadores es una solución frente a la situación de crisis que vivimos en estos momentos”. No sólo eso, sino que Rodríguez afirma que la web es una herramienta más en la expansión de la marca, tanto nacional como internacional. Como última razón para contratar publicidad en Internet, Rodríguez destaca el hecho de que este medio “está notando menos la crisis, [...] se está convirtiendo en la antesala de la compra”.
María Gallego

Próxima entrega: Posicionamiento de la marca

No hay comentarios:

Publicar un comentario