jueves, 8 de enero de 2009

QUÉ le espera a la franquicia en 2009

Todo el mundo se pregunta qué sucederá durante 2009 en el aspecto económico, también las centrales franquiciadoras. Durante los últimos 6 meses, las franquicias se han apretado el cinturón, sobre todo en cuanto a inversión. Ante la dificultad de obtener financiación, las marcas no han tenido otro remedio que reducir los derechos de entrada y los pagos periódicos de los asociados.

No obstante, las centrales tendrán que hacer frente a 2 problemas. Por un lado, el crecimiento de la red. Por otro, la adaptación de su concepto de negocio al mercado actual.

El aumento de los locales estará limitado, durante 2009, por la falta de financiación. Así, los principales aliados de las franquicias serán aquellas personas despedidas, con una elevada subvención, cuya edad les dificulte la reincorporación al trabajo. El asociado buscará, independientemente de su situación personal, una franquicia de bajo coste que, además, no requiera local.

En cuanto a la adaptación al mercado actual, las franquicias deberán hacer acopio de las últimas herramientas de Marketing, así como de una reducción en los precios de los artículos, con el fin de que resulten más atractivos a un consumidor cada vez más reticente a gastar. La reorganización de la central es fundamental en un entorno de crisis: lo prescindible se debe eliminar.

A pesar de todo el esfuerzo de las marcas, el crecimiento de éstas depende directamente de los bancos. Sólo en el momento en el que las entidades financieras abran sus puertas a nuevos créditos, la franquicia retomará su desarrollo.

Siempre se ha dicho que los más fuertes son los que sobreviven a las crisis, por lo que habrá que esperar al menos un bienio para saber si la franquicia se consolida como un exitoso modelo de negocio o si, por el contrario, la unión no hace la fuerza.
María Gallego

3 comentarios:

  1. realmente la gente en paro se interesa por la franquicia? qué ventajas tiene invertir en plena crisis?

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  2. Es el momento oportuno para invertir. Según los expertos, las crisis sirven para crear nuevas empresas, de tal manera que, una vez superada la recesión, la franquicia esté consolidada y comience a recibir beneficios. Y sí, realmente hay cada vez más personas interesadas en montar una franquicia, sobre todo si se encuentran en paro. No obstante, como ya se comentó en el artículo, la última palabra la tienen los bancos que, sin duda, están parando el crecimiento de las redes. Muchas gracias por colaborar, Claudia. Desde aquí, animamos a todos aquellos interesados en el tema a que participen sin miedo.

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  3. probablemente muchas personas se encontrarán con una indemnización tras ser despedidos y este dinero será utilizado para invertir en su propio negocio y que mejor que una franquicia..

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