miércoles, 14 de enero de 2009

Una franquicia en Internet (II)

Posicionamiento de la marca

Una vez publicitada la marca en Internet, su presencia en los buscadores generará movimiento hacia la página. Se trata, pues, de la presentación en sociedad de la franquicia, tanto para futuros clientes como para posibles asociados.

La campaña en el ciberespacio resulta más fácil ahora que hace unos años. Con el aumento progresivo del número de ordenadores en España y con la habituación a las nuevas tecnologías por parte de la población, una marca bien posicionada en Internet tendrá medio camino hecho hacia el éxito.

La disposición de los datos de la empresa en la web es fundamental. “El objetivo principal de la web es que la información llegue al cliente de manera clara y sencilla”, explica Javier Olaiz Pérez, director de Marketing de The Singular Kitchen –en declaraciones a En Franquicia–. Para este ejecutivo, una de las principales funciones que cumple el site es ofrecer información de la compañía y del producto.

En muchos casos, conocer la marca lleva a interesarse por ella y, en el caso de la franquicia, entrar a formar parte del negocio. “La página es un recurso importantísimo para la captación de franquiciados”, destaca el director general de Chiqui Tin Centro Infantil, Carlos Martínez Aguirre, en una entrevista otorgada a En Franquicia.
María Gallego
Próxima entrega: Comercio electrónico

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