viernes, 23 de enero de 2009

De los mayores negocios en franquicia

De seguir así, en 2050 España ocupará el segundo puesto en la lista de los países más envejecidos del mundo, por detrás de Japón. Por ello, el 1 de enero de 2007 entró en vigor la Ley de Dependencia, dirigida a poner en marcha servicios asistenciales para personas con dependencia grave o que necesitan algún tipo de ayuda.

Para conseguir estos objetivos, la Administración Pública firma acuerdos y convenios con empresas privadas. De esta manera, se genera una buena oportunidad de negocio para aquellos empresarios que sepan aprovechar el momento.

La franquicia no es ajena a las necesidades de la sociedad, de tal forma que se ha abierto paso en un mercado cuyo crecimiento ha sido potenciado por la búsqueda de una mejor calidad de vida. Una mayor capacidad económica, fruto del trabajo de cada uno de los miembros de la pareja, y la posibilidad de acudir a una residencia geriátrica, han potenciado la creación de este tipo de centros, divididos en:

-Unidades de día. Éstos prestan asistencia integral a personas mayores durante el día, con recogida y entrega del cliente en su domicilio. El objetivo es aumentar la autonomía del usuario y aliviar la carga del cuidado a las familias.
-Centros de asistencia integral. El cliente habita en dicho espacio.
-Atención domiciliaria. Se trata de la opción más económica.

La franquicia, por tanto, sabe aprovechar los cambios sociales, culturales, políticos e incluso legislativos. Este sector podrá aumentar su mercado en los próximos años, consolidando un modelo de negocio que hace poco aún estaba en prueba.
Santiago Barbadillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario