miércoles, 15 de julio de 2009

I-NEUMÁTICOS o cómo salir de la crisis

La coyuntura económica ha provocado un efecto visible en el sistema de la franquicia: sólo sobreviven las mejor preparadas.

El mercado, hasta ahora saturado de firmas de escasa fiabilidad, ha favorecido una limpieza en el sector, con lo que ahora tan sólo apertura aquellas realmente buenas.

Algo así ha sucedido con i-Neumáticos, marca que se ha lanzado a la franquicia en 2009. Especializada en el montaje de neumáticos a domicilio, la enseña ha inaugurado 6 delegaciones en lo que va de año. Desde la central, auguran un crecimiento continuado a lo largo de los próximos meses.

El aumento de las unidades operativas tiene su causa en la necesidad de muchos trabajadores de buscar una solución a su inminente salida del mundo laboral. Así, la mayor parte de los candidatos de la firma proceden del sector del automóvil, uno de los que más han sufrido los cambios económicos de los 2 últimos años.

Una franquicia sin gastos de establecimiento ni de personal atrae a aquellos pequeños inversores que necesitan recursos rápidos y sencillos de obtener. No obstante, el modelo de negocio de i-Neumáticos está también pensado para trabajadores de otros sectores que ven la franquicia como un complemento a su salario.

Los clientes se obtienen a través de la página web de la firma, www.i-neumaticos.es. Una vez seleccionadas las ruedas, el consumidor paga el servicio y determina la dirección y fecha de realización. El franquiciado, quien recibe los neumáticos desde la central, realiza el cambio en el vehículo del comprador.

La inversión ronda los 55.000 euros más IVA, que incluye la furgoneta, la maquinaria del interior y el derecho de entrada, de 15.000 euros. Para aquellos interesados, basta contactar con Barbadillo Asociados a través del portal Quefranquicia.

María Gallego

1 comentario:

  1. Muy buen artículo María. Cualquier empresa que por poco dinero pueda ayudar las personas desempleadas a tener un futuro profesional no sólo ayuda al desempleado sino que ayuda a dinamizar la economía y a generar riqueza.

    ResponderEliminar