jueves, 23 de julio de 2009

EmprendedorAs

A pesar del retraso de la sociedad en general en cuanto a igualdad de oportunidades, lo cierto es que las mujeres están apostando fuerte por el mundo de los negocios. Así se desprende de una noticia publicada hace unos días en la versión digital de Expansión&Empleo.

Según este medio, un tercio de la actividad emprendedora es femenina. Este dato, proporcionado durante el curso “Mujer Emprende: Crear, Desarrollar, Consolidar Futuro”, impartido en la Summer University de la CEU USP, demuestra que la experiencia de emprender no se limita al hombre.

Para los expertos que han participado en el seminario, las cualidades intrínsecas de la mujer, tales como la intuición, la paciencia y la compresión favorecen el éxito en los negocios.

En cuanto a las motivaciones, éstas no son iguales en todos los países. En los ricos, a la mujer le impulsa la oportunidad de explotar nuevos conceptos de negocios. En las regiones en vías de desarrollo, la población femenina se lanza al mercado presionada por la situación social y económica de su entorno.

Y si las mujeres emprenden, ¿por qué no hacerlo en franquicia? A pesar de que hasta ahora siempre se ha hablado de marcas adecuadas a la gestión femenina, lo cierto es que ya es hora de romper barreras.

Actualmente, la emprendedora no se mueve tanto en busca de sectores con un público femenino como atraída por una alta rentabilidad.

Entre los segmentos de mercado con más beneficios, destacan el del automóvil (como i-Neumáticos), el de los gimnasios (como 10 Min Fitness) o el de la publicidad (Ticket Com).

No obstante, que una marca esté enfocada en las mujeres no quiere decir que no sea rentable. La especialización de sus productos y su alta segmentación permite llegar al público objetivo fácilmente. Éste es el caso de Curves, gimnasios dedicados sólo al entrenamiento femenino, o Nails 4`Us, que ofrece servicios de manicura y pedicura.

A la hora de decidir, tanto la mujer como el hombre se eligen una marca dependiendo del porcentaje de éxito asegurado.

María Gallego

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