viernes, 17 de abril de 2009

La Cámara de Madrid pone en marcha Madrid Franquicia

La Cámara de Comercio de Madrid, en colaboración con la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), presentó el programa Madrid Franquicia.
El servicio, cuyo desarrollo abarca desde abril hasta marzo de 2010, integra jornadas, seminarios, cursos y encuentros para abarcar las diferentes opciones de negocio que presenta este sistema.

Así, el programa contará con Los Martes de la Franquicia, charlas para futuros franquiciados y franquiciadores, encuentros sectoriales y presentaciones de casos de éxito.
El presidente de la Cámara de Madrid, Salvador Santos, y el presidente de la AEF, Xavier Vallhonrat, fueron los encargados de dar a conocer el nuevo proyecto en la sede de la organización regional.

“Es indudable que el impacto de la crisis se ha hecho notar en los negocios franquiciados de servicios financieros e inmobiliarios”, comenta Santos Campano. “Éstos han sido empujados por la intensidad de la actividad en el mercado residencial a lo largo de muchos años”. Campano también quiso destacar que, a pesar de la pérdida del 2% de los puestos de trabajo, el sistema de franquicia aún ocupa a casi 236.000 personas en nuestro país.

“La institución presta desde hace años especial atención al desarrollo de la franquicia y promueve diversas actuaciones relacionadas con este modelo de negocio”, explica el director de la Cámara.

Este organismo ha incluido un apartado en su web dedicado a la franquicia, que incorpora un servicio de consultas.

Los Martes de la Franquicia
El último martes de cada mes, los emprendedores podrán asistir a los encuentros de la Cámara. En ellos, encontrarán toda la información relacionada con la franquicia de la mano de consultores especializados.

Financiación
La Cámara de Madrid ofrece condiciones preferentes a los futuros franquiciados gracias a los acuerdos firmados con Caja Madrid, La Caixa, Caixa Cataluña, Caja Mediterráneo y el Banco Pastor.

La institución también ofrece asesoramiento sobre los programas de ayuda pública de la Comunidad de Madrid a pymes y a emprendedores.

La Comunidad de Madrid apuesta por la franquicia a través del Plan de Fomento e Impulso del Pequeño Comercio y la Hostelería (Ficoh). El programa, desde su inicio en 2004 hasta 2008, ha permitido promover inversiones por importe superior a los 8,5 millones de euros en más de un centenar de nuevos proyectos de modernización comercial a través de la franquicia.

La fortaleza de la franquicia
La fórmula de la asociación facturó 26.000 millones de euros en 2008, según datos de la AEF, a través de la venta en más de 70.100 establecimientos. Sólo en nuestro país, operaron 1.181 enseñas que dieron empleo a 236.000 personas.
El sistema de la franquicia ya representa el 40% de locales de los centros comerciales y el 20% de la superficie bruta alquilable.

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