miércoles, 8 de abril de 2009

Ayuda al emprendedor



La Joven Cámara de Empresarios de Barcelona ha lanzado un servicio de asesoramiento para los prefieren ser autónomos. Así lo recogía la semana pasada la publicación virtual WinRed.com.

Los jóvenes catalanes que quieran iniciarse en los negocios ahora lo tienen más fácil. A través del servicio JCI Emprèn, los nuevos emprendedores pueden acceder a un sinfín de ayudas, todas encaminadas a facilitar el acceso de los menores de 40 años al mundo empresarial.

En la sede de la cámara, los interesados pueden acercarse a las reuniones y consultas que ésta ofrece. Financiación, subvenciones, pasos legales e incluso consejo sobre la forma de sociedad. Todo lo necesario para emprender un negocio propio, también en franquicia.

En Madrid, la Cámara de Comercio regional apoya a los emprendedores a través de la formación continua en sus 2 versiones: financiada y de pago. A la primera pueden acceder todas aquellas personas que se decanten por un aprendizaje subvencionado. De la otra, existe un sinfín de cursos –los más interesantes son los de postgrado– que complementa los conocimientos de los empresarios y que encamina la puesta en práctica de los dirigentes noveles.

En www.camaramadrid.es , destaca el apartado Creación y desarrollo de empresas. En él, se puede acceder a un diagnóstico del emprendedor, a una guía de ayudas públicas y al plan Concilia. Los futuros franquiciados, además, pueden acudir a un seminario especializado el próximo 15 de abril. Bajo el título “¿Una opción en situación de crisis?”, se analizará el momento que vive esta fórmula de negocio y las salidas que ofrece al empresario.

María Gallego

>

No hay comentarios:

Publicar un comentario