miércoles, 10 de junio de 2009

AIEI nace para ayudar a crear negocios en Internet


Su principal objetivo es prestar apoyo a aquellas personas que inician su propia empresa en la red, y actuar como asesor tecnológico de compañías y entidades de todos los ámbitos.

"Menos del 5% de las iniciativas empresariales en Internet sobreviven al primer año", explican los promotores de la Asociación de Inversores y Emprendedores en Internet (AIEI) . Es por eso que han creado un marco de conocimientos, experiencias y soluciones financieras que favorezcan al desarrollo de estas iniciativas. "Entendemos que nuestras experiencias y conocimientos pueden contribuir a reducir radicalmente el índice de proyectos fallidos en Internet", declara Yago Arbeloa, presidente de la Asociación y fundador de Sync.es.

Además, debido a la crisis económica actual varias compañías offline se están trasladando a la red como medida de supervivencia, señala AIEI. Tal es el caso de muchos medios de comunicación, empresas de anuncios clasificados, distribución de música y vídeo, editoriales, juegos, apuestas, banca, viajes, entre otros.

La finalidad de la asociación es apoyar a aquellas personas que inician su aventura en los negocios en la red, para lo cual, AIEI realiza una labor de consultoría gratuita en forma de reuniones mensuales con distintos emprendedores. En ellas aconsejan, entre otras cosas, acerca de modelos de negocio, público, objetivo, técnicas e infraestructura. Además, actúan como asesores tecnológicos de empresas y entidades de todos ámbitos.

Perfil
El emprendedor, según AIEI, es una persona de 30 años; con alguna empresa vendida o con rondas de financiación cerradas; trabajador de casi 80 horas a la semana; que cuenta con entre 10 y 15 empleados en sus proyectos; que factura entre uno y cinco millones de euros; que tenía claro que quería ser su propio jefe y cuya pasión es Internet.

Los impulsores de AIEI son el "núcleo duro" de la llamada Internet Next Generation, es decir, aquella generación que sobrevivió y aprendió de la crisis de las "puntocom". Arbeloa sostiene que la situación actual es diferente "en aquella ocasión los bancos invirtieron millones de euros con los ojos cerrados en iniciativas de dudosa viabilidad en un mercado que se estaba inventando a si mismo".

Añade que "hoy las cosas han cambiado" debido a que "la experiencia en Internet es una realidad y podemos anticipar y simular los comportamientos del mercado digital". "No se parte de la idea de dar 'el pelotazo' sino que los proyectos están ajustados en su dimensión y objetivos. Se venden realidades, no expectativas", concluye el fundador de Sync.es.

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