martes, 5 de mayo de 2009

Nos vamos de feria

Ya no queda nada para Expofranquicia. En apenas 48 horas, se abrirán las puertas de la que es una de las más importantes ferias de franquicia de España.

A pesar del menor número de marcas representadas y de la reducción de la superficie de exposición, Expofranquicia ha apostado por la formación.

Así, durante los 3 días que dura el evento, todos los interesados pueden empaparse del saber de las principales consultorías y profesionales de las franquicias nacionales e interncionales.

La edición del Foro Madrid en Franquicia 2009 ha elaborado un programa de 14 mesas redondas, que discurre de la siguiente manera:

- El jueves 7 de mayo, a partir de las 10.30 horas de la mañana y hasta las 12.45, los asistentes podrán informarse sobre “Franquicias para tiempos de crisis”, la experiencia de ser asociado (“De franquiciado a franquiciado”), sobre las franquicias de estética y salud y de las oportunidades de negocio que presenta la economía actual (“¿Un buen momento para ser franquiciado”).

- El viernes, se estudiará la viabilidad de la asociación como autoempleo (“La franquicia, una opción para el autoempleo”, con la participación de Santiago Barbadillo, representante de Barbadillo Asociados) y se tendrá la oportunidad de conocer más experiencias de empresarios que han conocido el éxito a través de este sistema.

El día 8, le toca el turno al sector de la restauración –a partir de las 11.45 horas– y de los servicios sociales. Destaca, no obstante, el debate “Financiación para franquiciados”, que cuenta con la colaboración representantes de BBVA, Aval Madrid y de la Cámara de Comercio madrileña.

- El sábado, nos esperan más experiencias de éxito, el medio ambiente en franquicia y, lo más interesantes, “La conflictividad en el acuerdo de franquicia”, a partir de las 10.30 horas.

También se llevará a cabo el programa en colaboración con el ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior), con monográficos sobre los mercados de Italia, Irlanda y Rumanía los días 7, 8 y 9 respectivamente –siempre a las 13.15 horas–.

Se trata de una buena oportunidad para conocer, de la mano de redes como Don Ulpiano, SerHogarSystem o Marco Aldany, la situación actual y futura del sistema de la franquicia.

María Gallego

No hay comentarios:

Publicar un comentario