martes, 12 de mayo de 2009

La crisis llega a las ferias de franquicias

Muchas ferias y poco resultados. Esto es lo que parece estar pasando en el panorama ferial español. Si Expofranquicia no ha contado con gran asistencia de público, FranquiAtlántico ha optado por postponerse.

Así, el gabinete de comunicación del encuentro ha anunciado que éste se celebrará los días 19 y 20 de febrero de 2010 en el Hotel Hesperia de Coruña, en lugar de en junio de 2008.

Según el comunicado, esta decisión se debe a la situación económica en la que nos encontramos. De esta manera, FranquiAtlántico ha preferido esperar y constituir un evento interesante tanto para franquiciados como para franquiciadores.

No obstante, el encuentro albergará un centro de negocios y área de divulgación, además de un foro de la franquicia y del emprendedor.

La decisión tomada por el comité organizador de FranquiAtlántico demuestra los malos tiempos que corren para las ferias de franquicias en España, que ni mucho menos consiguen la afluencia de visitantes de otros años.

Es preferible, por tanto, dejar respirar al sistema y volver con fuerza un año después, siguiendo el ejemplo de la feria del Noroeste.

María Gallego

1 comentario: