viernes, 18 de septiembre de 2009

La apuesta continúa siendo Internet


Cada día estamos más convencidos de lo útil que la red es para las franquicias. Y una vez más, Zara viene a darnos una lección de cómo hacer negocios.

La cadena de tiendas de moda, franquiciada fuera de España, ha anunciado su venta por Internet, que comenzará a partir de otoño en una ciudad selección de países: España, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Portugal.

En unos meses, el servicio estará disponible para todos los mercados en los que opera la marca. Además, la firma del grupo Inditex ha hecho públicos los resultados del primer semestre de 2008.

Desde el 1 de febrero y hasta el 31 de julio, Zara ha obtenido una cifra de negocio de 4.861 millones de euros –según publica El País.com–, con unos beneficios netos de 492 millones. A pesar de los números, ésta última cifra representa un 10% menos que lo acaudalado en el anterior ejercicio.

Durante estos 6 meses, la enseña se ha hecho con 4.430 establecimientos en 73 países, lo que supone un incremento de 166 nuevas tiendas, repartidas entre 35 Estados.

Zara sigue los pasos de otra de las grandes franquicias de moda españolas. Mango también ha apostado por la red como una nueva fórmula de negocio. En http://www.mangoshop.com/, los clientes de la enseña pueden adquirir todas las colecciones de la marca, incluida la nueva Think Up, con precios especiales para capear la crisis.

Esta misma crisis es la que ha potenciado la venta, también online, de ropa outlet. De ahí la versión factory de Mango, en la que se pueden encontrar prendas por 2 euros.

¿Será éste el próximo paso de Zara?

María Gallego

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