martes, 18 de agosto de 2009

La Cámara de Comercio ayuda a que la Comunidad de Madrid siga liderando el ranking de franquicias en España

La Cámara de Comercio ha puesto en marcha Madrid Franquicia, unimportante programa formativo y de divulgación de esta fórmula de comercio asociado. Madrid Franquicia se articula en jornadas, seminarios, cursos y encuentros para descubrir las ventajas de la franquicia como uno de los mejores sistemas para superar la crisis e impulsar el crecimiento económico.

Madrid Franquicia se extenderá hasta marzo de 2010 y contará, entre otras actuaciones con: Los Martes de la Franquicia, Seminarios para futuros franquiciados, Seminarios sectoriales, Seminarios para futuros franquiciadores, Seminarios temáticos y Presentaciones de negocios.

Vinculado al programa, la Cámara ha creado el portal madridfranquicia.com, que recoge consejos útiles para franquiciadores y franquiciados, datos actualizados sobre cadenas de franquicia, información de actualidad del sector, los salones y ferias más relevantes, empresas que ofrecen asesoramiento en esta materia y el servicio especializado de asesoramiento on-line de la Cámara.

“El sector desempeña unpapel muy destacado dentro de la economía de la Comunidad de Madrid”, explica Salvador Santos Campano, presidente de la Cámara. “Con un volumen de facturación superior a los 11.400 millones de euros el año pasado, continua incrementándose a ritmos vertiginosos en estos momentos de crisis, lo que demuestra su absoluta consolidación, ya que cada vez son más las empresas que apuestan por las redes de franquicia como método de crecimiento y expansión de sus negocios”.

A pesar de la crisis económica, el sistema de franquicia consiguió mantener y consolidar su cifra de negocio el año pasado, que ascendió a 26.010 millones de euros, lo que supuso un 0,5% más que en 2007. De esta cantidad, 16.945 millones de euros (el 65%) los facturaron los establecimientos franquiciados a una cadena.

Para Santos Campano “la franquicia es un buen sistema de cooperación empresarial. Por una parte, permite a los emprendedores la oportunidad de empezar un negocio respaldados por una marca de prestigio en el mercado. Por otra parte, ofrece ventajas a los empresarios ya consolidados para expandir sus conceptos de negocio de una forma rápida y eficaz”.

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